jueves, 16 de junio de 2011

El ácido sulfúrico

El ácido sulfúrico es un compuesto químico ( H2SO4 ) muy corrosivo.

Su utilización, en gran parte se emplea a la obtención de fertilizantes, aunque también se utiliza para la síntesis de otros ácidos y sulfatos.
Generalmente se obtiene a partir de dióxido de azufre, por oxidación con óxidos de nitrógeno en disolución acuosa. El ácido sulfurico tiene un PH < 1
La estructura molecular tiene forma piramidal
Además de atacar muchos metales, el ácido sulfúrico concentrado es fuerte agente oxidante y puede dar lugar a la explosión al entrar en contacto con materia orgánica y compuestos tales como nitratos, carburos, cloratos, etc. También reacciona de forma exotérmica con el agua.

Unas de las malas formas de utilización de este ácido, es del llamado ácido del diablo, el cual principalmente se utiliza para desatascar tuberias.
Está compuesto de cualquier ácido y sustancia química lo que hace que este ácido sea realmente peligroso en cualquier ser vivo.
Este ácido es utilizado por personas para agredir a otras, deformando completamente la parte del cuerpo afectada por este ácido. Las imagenes de las víctimas son muy impactantes.
La venta de este ''desatascador de tuberias'' fue retirada completamente en 2010 ,ya que mas de 50 personas recibieron estas quemaduras.

http://www.youtube.com/watch?v=efgdASgC0Ls

Javier Palacios


No hay comentarios:

Publicar un comentario